viernes, 28 de octubre de 2011

momentos ba

"si la vida se sostiene por instantes y un instante es el momento de existir si tu vida es otro instante.. no comprendo tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir" (fernando delgadillo). coincidimos con myru, dami y baroja, que no viven en ba y justo estaban ahí. volví a los 20 en la terraza de la yenni, con el tubio y el baroja y la luna llena. de fondo los beatles y en la voz nosotros. unos mates con monu en su cocina nueva. noches de teatro con mis amigos bizarros. tuvé un desayuno increíble con caro en el cccc.almuerzos individuales con debi, mar y van, y una noche sensacional en cumaná, mis amigas del alma que amo tanto (a vani más, jaja). caminé con la luna y el río por puerto madero y me reí a más no poder con al, mara, clau y ana. desayuné con gaby, pedace y ponto, que no veía hace tantos años y seguimos intactos desde el corazón, el amor, nuestros ideales (míos de dieci)y nuestras familias y decisiones de vida. conocí a peri, a tilvy, andre y los mosqueteritos. nos reencontramos con pau brinko y conocimos a santi, otro hijo del mar. cené en boedo con fede y charlamos lindo, lindo. estuvé con mis primos con todos. estuvimos en familia. emilia y sasha se amaron a más no poder y nosotros a ellos. cenamos en palermos con eze y jessi y me harían falta muchas cenas más. corrimos entre hijos, muchos hijos, de cyn, cari y míos y nos quedamos con mucha sensación de poco. abracé a paco mucho y charlamos tirados en sillón de pueyrredón como si el tiempo se hubiese detenido el día que me fuí. me chulearon mucho (aunque yo me veo gorda y desabrida). tuve una hermosa fiesta de bienvenida en lo de mar con mucha gente hermosa. pasé ratos hermosos con nata y sus hijas y mis hijos corriendo por toda su casa. cumplimos 40 con las chicas de la divi y fue como estar de nuevo en 5ºC, ellas todas espléndidas.hicimos con flor lo que hacemos siempre desde hace más de 25 años: ser amigas inseparables. paseé con mis hijos y ary por baires en subte, caminamos mucho, miramos el cielo azul; comimos pizza, empanadas y helado en el piso de pueyrredón con todos ellos. y ellos estaban felices y yo también. ese departamento que me escucho en todos mis estados y que cuándo cerré la puerta el 28 de dic de 2002 para irme de mochilera muerta de miedo y con el corazón roto, nunca pensó que la volvería a abrir con todo este inmenso amor y esta familia increíble que tengo.y me faltan miles de momentos de estos 13 intensos días, una sintésis.

jueves, 27 de octubre de 2011

regresada

me llené de días, de climas (llovió, salió el sol, hizo frío, hizo calor, estuvo nublado, con ceniza). me voy con el alma llena de abrazos. mis amigos son lo máximo, bendigo tenerlos, que podamos charlar como si el tiempo no hubiese pasado. me quieren, quieren a mis hijos, me entienden, me demandan. lloré, me cagué de risa, jugué, fui mucho al teatro, comí a más no poder. me cuidaron, me mimaron, me sostuvieron. sé las razones por las que no vivo allá, pero en caso de poder volver, ya no volvería a una ciudad. todo mi transcurrir es hacia otro lado. estoy repleta de tanto amor. solo espero que los tiempos entre viaje y viaje no sean tan largos y principalmente por mis hijos que les hizo tan bien ir. tengo muchos más sentimientos, pero me los guardo para mí.

él dice mejor que yo lo que es ella para mí...

En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes, en la esquina, inventan una solución. En Buenos Aires todo vuela, la alegría, la anarquía, la bondad, la desesperación. Y Buenos Aires es un bicho que camina, ensortijado entre los sueños y la confusión. En Buenos Aires descubrí que el día hace la guerra, la noche el amor. En Buenos Aires leo, fumo, toco el piano y me emborracho solo en una habitación. En Buenos Aires casi todo ya ha pasado de generación en degeneración. Y Buenos Aires come todo lo que encuentra como todo buen Narciso, nadie como yo. Pero el espejo le devuelve una mirada de misterio, de terror y de fascinación. Buenos Aires, buenos aires, buenos aires para vos. En Buenos Aires toca Charly en un biloche planetario, es alto y voluptuoso. En Buenos Aires llega un punto en que ya nada vale nada y todo vale nada. En Buenos Aires nos acechan los fantasmas del pasado y cada tango es una confesión. Cuando en el mundo ya no quede nada, en Buenos Aires la imaginación. Es una playa macedónica tan cierta y tan absurda viven Borges, Dios y el rock and roll. En Buenos Aires viven muertos, muertos viven y no quiero más tanta resignación. Yo quiero un barrio bien canalla, bien sutil y bien despierto, supersexy, quiero una oración que nos ayude a descorrer el velo y que termine la desolación. Buenos Aires, malos tiempos para hacerte una canción. En Buenos Aires los amigos acarician y los enemigos tiran a matar. En Buenos Aires, San Martín y Santa Evita montan una agencia de publicidad. En Buenos Aires, la política... que falta de respeto, que atropello a la razón. En Buenos Aires, el fantasma de la ópera camina solo por Constitución. En Buenos Aires tengo más de lo que quiero pero lo que quiero nadie me lo da. En Buenos Aires hay un Falcon pesadilla en el museo de cera de la atrocidad. En Buenos Aires falta guita pero sobran corazones condenados a latir. En Buenos Aires amanezco, resucito, me defiendo a gritos, quiero ser feliz. En Buenos Aires cuando hablamos de la luna solo hay una: la del Luna Park. En Buenos Aires he perdido mil batallas pero hay una guerra que pienso ganar. Buenos Aires. En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes, en la esquina, inventan una solución. (cuando en el mundo ya no quede nada) en Buenos Aires todo vuela, la alegría, la anarquía, la bondad, la desesperación. Todas las noches sale el sol todos los días vuelve el sol.

martes, 4 de octubre de 2011

empiezo a tomar aire para saludarte, buenos aires

en una semana a esta hora, estaremos reencontrándonos con buenos aires. abrazándonos con la familia que hace tanto que no vemos. tengo una ansiedad calma, pero hace días que mi pensamiento es solo buenos aires. vuelvo después de 3 años, volvemos después de casi 6. mucho tiempo para no estar. vuelvo a mi departamento de pueyrredón en el que vive la soledad más acompañada y hermosa. mi vida antes de esta vida. donde pasé 8 años de encontrarme y buscarme, y del que me fuí sola y confusa a un viaje que nunca pensé que 9 años después me iba a encontrar de a 5. vuelvo a estar con mis amigos que me conocen como nadie en este mundo. a reirme como loca. a hacer más fácil el no tenerlos. a mostrarnos a nuestros hijos. a ver mucho teatro. a mirarnos a los ojos y a festejar que nos tenemos. por estos días la palabra festejar se hace recurrente en todos mis pensamientos, siento que hay que festejar todo, que esta buenisimo hacer una fiesta de cada encuentro y abrazarnos y cagarnos de risa y bailar y comer, que eso es todo. como dice el pelado "la vida pierde la gracia para quien olvida festejar", porque cuando se impone la tristeza, el dolor de pecho no hay nada más que hacer, pero mientrás eso no pase, mientrás no haya duelos, es todo ganancia y fiesta. nos vemos en un rato!