miércoles, 9 de septiembre de 2009

si non e vero, e ben trovato

mi prima johi, (ya les dije que la amo, no?)dice que nuestra familia es como big fish, cada integrante tiene su versión de la historia muy diferente..a mi me copa que así sea... esta será la historia que yo le cuente a mi hijo, porque me encantó, creo que viene salpimentada por todos lados ( y yo dí las pinceladas finales), pero es muy linda igual. Sasha es en ruso el apodo para los Alexander/Alexandra, como en españa Paquito/Paquita para los Francisco...es el nombre que tenía mi abuelo en rusia, pero en idish le decían susha ( y no sasha, como dicen roshashune y no roshashana) en argentina lo apuntaron como susia o sucia y todos se burlaban, obviamente (cuenta la leyenda que se agarro a piñas con marcos zuker una vez que se burló de él, ya que estudiaban juntos en el jeider) sus amigos (todos inmigrantes) de sushia entendieron algo como "giuseppe" y lo llamaron josé hasta que murió, a los 18 años conoció a mi abuela que lo convenció que cambie susia por cesar y así aparecía en su libreta civica...esa es la historia del nombre...que es como michelle y tantos otros, unisex...

7 comentarios:

Laura dijo...

Hola! Es lindo Sasha, me gusta. Mirá:
http://nombres-propios.blogspot.com/search?q=sasha

Anónimo dijo...

Ahhhh bueno!
No se podrá quejar historia tiene...
Besos a la panza y la huracanadas bellezas.
Paula

LA RUSI RELOADED dijo...

Gracias Laura! Besos.
Pau, te quiero y extraño!

Johana Kunin dijo...

lo de big fish es porque basicamente estamos todos de la cabeza y tenemos una creatividad e histrionismo de la puta madre!!

viva sasha!

Unknown dijo...

Gran resumen Johi!
Ary

Avi Plotnik dijo...

Sasha es efectivamente unisex, como lo es Andrea en italiano, y tantos nombres hebreos (Jen, Shaní, Shájar, etc..). Pero Michel de hombre es con "l" al final (como Michel Legrand y Michel Platini), y de mujer es Michelle con "ll" y "e", como Michelle Pfeiffer y Michelle Obama.

De todas formas, you made your point! :-):-)

Besos mil y vamos Sasha todavia!!

El tio emocionado,

Avi

Anónimo dijo...

Que historia mas divertda!
sasha va a estar feliz con su nombre y todo lo que significa !
te quiero amiga!
Ro