viernes, 2 de octubre de 2009

apología de la extranjería

yo contesto el teléfono diciendo: "bueno" y hablo con miles de modismos y palabras mexicanas. a mis hijas les hablo de tú y a mis alumnos y compañeros de trabajo trato de hablarles lo más mexicano posible...puteo face to face en argentino, pero despotrico en mexicano. con mis amigos argentinos hablamos una mezcla de argenmex usando el vos. tengo solo una amiga mexicana y un amigo mexicano. llevo casi 7 años en méxico y amo vivir en este país. soy mexicana naturalizada y estoy muy orgullosa de serlo. amo ser argentina y estoy muy orgullosa de serlo. extraño buenos aires, pero no volvería a vivir ahí. me adapté a muchas cosas de méxico, a otras no me consigo adaptar. hay comidas que sin chile no me saben a nada. el acento no se me fue y no creo que en mucho tiempo se me vaya. quisiera hablar más neutro o no tan argentino. me molestan los que no se hacen ni quieren hacerse entender en el país donde viven. me molestan los que crtican mi mexicanismo para hablar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de curiosa no mas que soy, por que no volverias a vivir en bs as?

anonimo argentino

Laura dijo...

Casi puedo cambiar México por España y tu firma por la mía. QUé cosas...

LA RUSI RELOADED dijo...

Anónimo, me encataría saber tu nombre. Te cuento que hay muchas razones por las cuales no volvería a buenos aires, la principal y la más amable, es que deberíamos dejar todo lo que conseguimos acá, que no es poco, para empezar de nuevo allá con nada. si alguna vez regreso a argentina, no sería a vivir a buenos aires, sin dudas.
Laura, gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Yo hablo tan neutro a veces! jamas imagine que me saldria asi..
a mi hija tb le hablo de tu y lo mas mex que puedo, para "apreder" argentino que nos escuche hablar entre nosotros...aunque, que crees? muchas veces nos tratamos de tu! jajaj
Amo mi pais y creo que si volveria en unos años..., voy a tener un hijo mexicano y eso me pone muy feliz!!

Te adoro amichi!
Romi