domingo, 18 de julio de 2010

un poco de historia...

como el tema me tiene tomada, me pusè un poco a pensar en mi vida laboral. y te cuento, cuàndo terminè la secundaria, en el 89, empecè el cbc para derecho y empecè a trabajar en un estudio jurìdico en las tardes, tipo cadete. tambièn estudiaba en las noches la midrasha. a finales del 90 me di cuenta que derecho no era para mì, me pasè a artes, di libre filosofìa y empecè a trabajar de morà de hebreo en el shule de san martìn, ni me acuerdo como lleguè a ese trabajo. ahi trabajè 2 años 91 y 92. en el 93 me iba a ir a vivir sola con klau, asi que me busquè laburo de lo que sea que me diera bastante plata,(casualmente lo encontrè por la bolsa de trabajo de amia)trabajaba de asitente de un dentista, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en flores, èl se tomaba dos o tres horas para comer, pero a mi no me servia volver a mi casa, asi que daba vueltas por flores, o comìa con alguien por ahi, o me llevaba algo y leìa en la sala de espera. una època horrorosa, el tipo me trataba re mal, era un loco, era un consultorio mini y oscuro, recuerdo esa època como un horror. finalmente no me fui a vivir con klau, porque falleciò su papà y no quiso dejar a su mamà sola, y yo decidì cambiar de trabajo, algo que sea màs corto y màs libre. entre a trabajar de preceptora, era genial, un trabajo tranquilo, copado, corto, entraba 7:20 y salìa a las 12:30, me dejaba tiempo para estudiar, estudiaba mucho en mi oficina y escuchaba mucha radio. a finales del 94 la escuela donde trabajaba cerrò y los primeros meses del 95 vivì con el seguro de desempleo. decidì que iba a empezar a dedicarme a lo que me gustaba y empecè a dar clases de teatro en escuelas, era genial. pocas horas, muchas escuelas y bastante màs plata que trabajando en relaciòn de dependecia. tambièn empecè a trabajar con dubatti, no cobraba nada, pero todo era la gloria, dar clases de teatro, investigar, actuar. en el 96 me fui a vivir sola, finalmente, la seguì piloteando con ese esquema, hasta que las cuentas no se pagaban y estaba con 5$ en el bolsillo. asi que tuve que volver a la relaciòn de dependencia y desde entonces hasta ahora nunca me pude apartar (salvo el tiempo que vivimos en puerto morelos). hoy vuelvo a apostar a volver al teatro en todas sus formas y cuando uno se focaliza las cosas empiezan a aparecer. y estoy feliz!

2 comentarios:

JB dijo...

yo te apoyo a full, ya lo sabés!
y quiero que me dirijas! tal vez sacás algo bueno de mí! quién te dice...
besos!

Anónimo dijo...

FUERZA Ile!!! Claro que si! Donde uno se focaliza se logra! Mi abrazo. Paula desde Bue.