domingo, 6 de enero de 2008

otro año...

comienza otro año. mañana se retoma la rutina. tengo que empezar la dieta y el gimnasio. gracias a Tokio Blues (que me prestó Lau) volví a leer y eso me reanima. A causa de buscar ratitos para leer; en esta vorágine de ser ser mamá, esposa, maestra, costurera y mil cosas más pensé lo siguiente, que ya algo así había leido pero le dí una vuelta más:
la lectura es un hábito, como lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes, etc...es un hábito que se aprende en la casa. en mi casa ( hablo de la casa paterna) se leía mucho, mi vieja es una devoradora de libros y mis abuelos también leían...tanto Leo, Eze como yo, somos muy lectores los tres. Por suerte, Ary viene de una familia similar. Y creo que eso es el hábito que queremos que adquieran nuestras hijas y de hecho, como mis sobrinas, tienen fascinación por los libros. O sea, que creo, que el hábito de la lectura debe mamarse desde las casas, y quizá por eso, como docente es una frustración tratar de que los alumnos amen los libros como uno y que sea muy dificil desde la escuela poder inculcarlo. Por otro lado, tambien como docente, muchas veces los padres dicen que sus hijos leen mucho y que igual tienen faltas de ortografías. de hecho en la universidad, me topé con muchos eruditos que tienen faltas de ortografía...y dándole vueltas a este punto, llegué a la conclusión, que la ortografía no tiene nada que ver con el hábito de la lectura, si no con el hábito de la escritura. he dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos de las vacaciones!
Y con respecto a la lectura siento que una de las cosas que siento cada vez que abro un libro es que vuelvo a salir de vacaciones.
Ile, te extrañé!! Besos, Florencia

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

YO me pregunto si no tiene que ver con el hábito de prestar atención...porque viste que hay gente que sabe un montón de muchas cosas pero escriben como si no hubieran terminado primer grado... a mí me jode un poco , es una actitud entre "soy muy relajado y entiendanme" y "soy muy rebelde, no me interesa, segual como se escriva".

Si sos tan Rebel, comprate una Harley internate en el Sonora a comer peyote y mandá señales de humo!!!
(ah, sorry, ya se hizo? entonces FIJATE que escrive va con "B")

He dicho yo tambien :)
Besos
Qué linda foto.