viernes, 5 de marzo de 2010

parto...

hoy mi obstetra me diò de alta. se terminò oficialmente la cuarentena. mientràs esperaba mi turno, vi salir una pareja del consultorio con cara desencajada y la orden de internaciòn en la mano y me acordè que no contè como fue el parto de sasha. asì que cuento. el 21 de enero fue mi cumple, hice merienda en casa, a las 7 ya se habìan ido todos y yo me fui directo a la cama. el 22 llamè a la escuela para avisar que me sentìa mal, mi cuerpo estaba muy muy cansado, pero en lugar de descansar me pusè a armar la practicuna, a acomodar la ropa de sasha a mover muebles. ary llegò de trabajar y no podìa creer mi actividad. ese dìa empezaban mis 37 semanas. ary se fue a trabajar a la noche, despuès que acostamos a las nenas y yo a las 10 ya estaba dormida. a las 12 me despertò una fuerte contracciòn y la sensaciòn que algo me bajaba y no era pish. fuì al baño, y me sentì muy rara, una se da cuenta cuando hace pish, pero en este caso me fluìa agua pero no en gran cantidad. llamè a ary. luego a gilberto, que me dijo que si no tenìa fluìdo abundante y 3 contracciones cada 10 minutos en el transcurso de una hora no me preocupe. volvì a llamar a ary, y me fui a acostar de nuevo, a la 1:30 la misma situaciòn y ary me dijo que se venìa para casa. llegò en 20 minutos, y empezamos a contar las contracciones. 0:53, 1:23, 1:42, 1:58, 2:04, 2:15, 2:25, 2:40. nos fuimos a dormir y yo no podìa dormir. 4:25, 4:45, 4:54, 5:00, 5:08, 5:15, 5:21, 5:27, 5:31, 5:42, 5:45, 5:48. lo llamè a gilberto, nos dijo que nos encontremos en una hora en el hospital. despertamos a mi mamà y le avisamos. Para ese entonces, ya me caìa màs y màs agua y bastante molestìa. llegamos al hospital, esperamos que lleguè gilberto, me empezò a monitorear, y si estaba en trabajo de parto hacìa rato, pero no habìa dilataciòn, nos dijo que lo mejor era volver a casa, porque el bebè iba a nacer ese dìa (23 de enero) pero que todavìa faltaba bastante. llegamos a casa, las nenas ya etsaban despiertas, les dijimos que sasha iba a nacer pronto, ary me puso agua en la tina y me meti, cada vez las contracciones eran màs seguidas y màs intensas. las nenas venìan a verme al baño. a las 10 llamamos a gilberto y me dijo si aguantaba para encontrarnos a las 12 en su consultorio, le dije que sì. a los 15 minutos lo llamè y le dije que no, que ya ibamos para allà. me hicieron un ultrasonido y tacto. no habìa nada de dilataciòn y sasha estaba enredado en el cordòn. a cesàrea. todo el proceso hasta llegar al quirofano fue raro, estaba muy asustada y dolorida, sentìa que el tiempo no pasaba màs. ary no se despegò de mi ni un momento. sasha marcos naciò a las 12:41 del 23 de enero, el mismo dìa que el papà de ary hubiera cumplido 81 (jai: vida, en hebreo) años, a las 37 semanas. naciò mirando todo y desde entonces me tiene totalmente enamorada. (la foto de la noche del viernes 22 de enero)

No hay comentarios: